por Sarah Humphrey
El mundo está lleno de mensajes, medios e información mixta. Esto puede dificultar que los niños descifren lo que es verdadero y correcto en comparación con lo que parece atractivo y popular. Al recordarles a tus hijos que tomen buenas decisiones en la mezcla de muchas influencias, siempre podemos mirar lo que dice Salomón en Proverbios. Salomón fue un excelente ejemplo de alguien que pidió sabiduría divina. Cuando Salomón siguió la voz de Dios, fue bendecido, creativo y abundante. Cuando no escuchó la voz de Dios, tomó decisiones equivocadas, pasó por dificultades y abandonó el corazón de Dios por él.
Podemos enseñar a nuestros hijos lecciones importantes sobre la sabiduría divina al aprender de la vida de Salomón, tanto en su victoria como en sus luchas. Aquí hay 5 formas simples de inculcar la sabiduría bíblica en tus hijos que pueden alentarlos, apoyarlos y mantenerlos responsables de vivir una vida que refleje a Jesús.
- Da un paseo por Proverbios con tus hijos. Proverbios está lleno de la sabiduría divina que Salomón escuchó del Señor. En oraciones cortas y versos que son veraces, creativos, contundentes y, a veces, cómicos, Salomón brinda consejos prácticos y aplicables a los lectores, sin importar la edad. Leer un proverbio al día podría cambiar a un niño para siempre.
- Diles a tus hijos la verdad. Los niños valoran que les digan la verdad. Cuando busques conectarte con tu hijo sobre la sabiduría divina, asegúrate de incluir ejemplos donde aprendiste haciendo lo correcto y también cómo aprendiste cometiendo errores. Cuando los niños tienen ejemplos de la vida real de éxito y fracaso, les brinda claridad y conexión. También les muestra que mamá y papá son personas normales que también están tratando de escuchar y seguir a Dios.
- Practica reducir la velocidad. La vida es ajetreada y, a veces, puede ser fácil tomar una decisión que no es la mejor simplemente porque tenemos prisa o estamos tratando de encontrar una solución rápida. En lugar de vivir en constante movimiento, mira las áreas de tu vida en las que podrías practicar más minimalismo o presencia. La sabiduría suele ser más valiosa cuando se puede inculcar con sencillez.
- Recuerda que la sabiduría trae confianza. No siempre es fácil hacer lo correcto cuando la multitud puede estar haciendo lo incorrecto. Recuérdales a tus hijos que lo que Dios dice que es correcto siempre será correcto. La verdad de Dios no cambia, así que no importa lo que otros digan o hagan, sabemos que Dios es fiel a aquellos que lo aman y caminan en Sus caminos. Al ver esto vívido en tu propia vida, serán animados a continuar en la piedad.
- Ora con tus hijos y pídele a Dios sabiduría. No tienes que ser complicado o rebosante de prosa. Las oraciones simples son oraciones maravillosas. Tomarse el tiempo para orar con tus hijos y pedir sabiduría juntos es una de las mejores maneras de conectarse con Dios y con los demás.
Sarah es esposa y madre de tres hijos que educan en el hogar y, al mismo tiempo, trabaja como artista, autora y actriz de doblaje. Sus escritos y garabatos se pueden encontrar en sus libros, «40 Days to a Joyful Motherhood» y «Solomon Says Devotional», mientras que su voz se encuentra en varios comerciales, libros infantiles y audiolibros. Le encanta alentar a las mujeres y los niños a adoptar el cuidado personal, utilizar sus dones y convertirse en líderes de la comunidad que los rodea.