Cada semana, mis hijos pequeños llegan a casa de la iglesia con una colección de manualidades que han creado con pintura, brillantina y pegamento en la escuela dominical. La mayoría de las veces, sus creaciones terminan en el piso del automóvil o en una pila de cosas en el mostrador de la cocina. Si eres padre o madre, sin duda también has experimentado esto,
Así que aquí hay una idea para ti. No envíes todo a casa. Puedes usar sus manualidades como una herramienta para crear un sentido de pertenencia e identificación entre tus niños, tus familias y la iglesia al exhibir sus obras de arte en un lugar destacado donde las personas puedan verlas mientras pasan por su espacio. Puedes optar por exhibir sus obras de arte dentro de un salón de clases, pero puede ser aún mejor colocarlas en un tablón de anuncios en el pasillo. Esto les da a tus niños una sensación de orgullo y logro, además de crear sentimientos positivos para sus padres, ya que aprecian la destreza artística de sus prodigios. También les permite a todos en la iglesia ver las cosas divertidas que están sucediendo en el ministerio de tus niños.
Si bien a menudo esperamos que nuestras manualidades y nuestros folletos estimulen conversaciones espirituales en los hogares, en ocasiones pueden usarse mejor para crear una conexión con la iglesia y tu ministerio.
Chuck Peters es el director de operaciones de Lifeway Kids. Graduado de Columbia Bible College, Chuck ha servido vocacional y voluntariamente en el ministerio de estudiantes y niños durante muchos años.