Por Jerry Vogel
¿Debería un niño esperar hasta ser adulto para compartir su fe con un amigo? ¡Absolutamente no! Una parte vital del ministerio de niños puede y debe ayudar a los niños a prepararse para compartir el evangelio con sus amigos. Una manera increíble de ver que esto suceda es iniciar una clase de capacitación para niños interesados en compartir su fe.
Quizás te estés preguntando: «¿Qué herramientas puedo utilizar para iniciar una clase así?». Considera el paquete de capacitación Llevando a un niño a Cristo. Este paquete te proporcionará herramientas para guiar a los padres, líderes y niños mayores sobre cómo compartir su fe.
Dentro del paquete de capacitación, encontrarás un folleto titulado «Llevando a un amigo a Cristo» que ayuda a los niños a afirmar su propia fe y los prepara para compartir su fe. También en el paquete de capacitación encontrarás un video que destaca a un niño que comparte el evangelio con un amigo.
Estos son algunos consejos del folleto que los maestros pueden explorar con los niños para ayudarlos a sentirse más cómodos al entablar un diálogo sobre el evangelio. ¡También son excelentes para los adultos!
- Una vez que sientas que Dios te está guiando a hablar con alguien sobre Jesús, comienza a orar por esa persona y pídele a Dios que te dé la oportunidad de hablar con este amigo o familiar sobre tu fe en Jesús.
- Familiarízate con una herramienta o folleto que puedas compartir con tu amigo, describiendo lo que uno hace para convertirse en un seguidor de Jesús.
- Habla como si estuvieras manteniendo una conversación.
- Trata de no discutir con tu amigo o familiar.
- Si tu amigo no está abierto al evangelio, ¡simplemente comparte lo que Dios ha hecho por ti!
Consulta este recurso y ve si Dios podría estar guiándote a comenzar una clase en tu iglesia para que los niños estén equipados para compartir su fe.
Jerry Vogel se desempeña como especialista en el ministerio de niños en Lifeway Church Resources. Está casado con Janie y tiene cuatro hijos y doce nietos. Jerry es miembro de la Iglesia Bautista Brentwood en Nashville y enseña a niños en edad preescolar allí. Está comprometido a enriquecer la vida de quienes enseñan a los niños, así como a hacer inversiones eternas en la vida de los niños.