Por William Summey
Dios escogió a los padres para ser los líderes espirituales en la vida de sus hijos. Nuestras iglesias tienen el privilegio de asociarse con los padres para establecer los cimientos espirituales para la salvación y la transformación. Juntos, llevamos a los niños a aprender acerca de Jesús, llegar a conocerlo personalmente y glorificar a Dios a través de la obediencia a Su Palabra.
Cada semana en Estudios Bíblicos para la Vida: Niños, tenemos «Páginas para llevar a casa» para que los padres y los niños repasen juntos lo que aprendieron el domingo por la mañana. Echemos un vistazo a cómo las «Páginas para llevar a casa» muestran formas de continuar aprendiendo en casa durante la semana.
Primero, echa un vistazo a la parte del frente de la «Página para llevar a casa»:
- Observa en la parte superior izquierda la unidad, el número de sesión y el título de la sesión de esa semana.
- En la esquina superior derecha, verás el versículo para memorizar de esa unidad. Practica decir este versículo juntos para que tu hijo se lo aprenda de memoria.
- El resto del frente de la página contiene dos divertidas actividades de aprendizaje de la Biblia que tu hijo completará a menudo como parte del estudio de la Biblia. También pueden ser actividades adicionales para que completen juntos en casa. Pídele a tu hijo que explique la respuesta a estas actividades para ayudar a reforzar el aprendizaje de la Biblia.
Al reverso de tu «Página para llevar a casa» la llamamos la página «Una conversación».
- Hacemos hincapié en Una conversación porque es una herramienta que puedes usar, sin importar la edad de tu hijo, para hablar sobre lo que aprendió en el estudio bíblico esa semana.
- Nota que la sección más grande de esta página es la historia bíblica de tu hijo. Puedes optar por contar esta historia nuevamente con tu hijo y luego pedirle a tu hijo que te cuente la historia.
- También pueden buscar juntos el pasaje en la Palabra de Dios para mostrarle a tu hijo de dónde viene la historia en la Biblia que usan en casa.
- Pueden hacer lo mismo con el versículo de unidad semanal y repasarlo juntos desde una Biblia personal.
Hay varias otras piezas de información en la página que es importante que sepas.
- El Punto de vida es el principal punto de aprendizaje a través del estudio de esa semana para que tu hijo se conecte y lo aplique a su vida.
- La Biblia se encuentra con la vida conecta la historia bíblica con la vida de tu hijo a su edad y etapa.
- ¡Vívelo! da una manera específica de poner en práctica la verdad bíblica de la semana.
- El Nivel de aprendizaje bíblico es el concepto bíblico que se enseña en el estudio de esa semana. Esta declaración específica es parte del plan más amplio de discipulado de Niveles de aprendizaje bíblico que los niños desarrollan en su aprendizaje desde el nacimiento hasta la escuela secundaria.
- La lectura diaria de la Biblia ofrece otros versículos de la Biblia que puedes leer junto con tus hijos. Profundizan en el Punto de vida o el Nivel de aprendizaje bíblico.
Esperamos que nuestras «Páginas para llevar a casa» te resulten útiles para hablar con tus hijos sobre el contenido de la Biblia, las verdades teológicas y cómo aplicar la Biblia a la vida diaria de tu hijo, para que desde la edad y etapa más temprana, los niños puedan crecer en sus relaciones personales con Dios.
William Summey es el líder del equipo de publicación de Estudios bíblicos para toda la vida: Niños. Se graduó del Seminario Teológico Bautista del Sureste y de la Universidad de Vanderbilt. William vive en Nashville, Tennessee, con su esposa, Christy, y sus dos hijos.