Las familias pasan horas y horas juntas en el auto cada semana y lo que tiende a ser una interacción rutinaria puede transformarse rápidamente en una reconexión en el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Parece que no hay fin para el ir y venir de la práctica de fútbol a los ensayos, al béisbol, a la biblioteca, a las actividades escolares y a las funciones de la iglesia. Los padres tienen una oportunidad increíble de dejar de lado el tiempo que pasan en el auto y crear un lugar especial donde relajarse juntos y compartir los buenos y los malos momentos se convierte en el nuevo momento favorito de la semana.
El gran mandato de Deuteronomio 6 nos instruye a enseñar las palabras de Dios a nuestros hijos cuando nos sentamos en nuestras casas y cuando caminamos por el camino, cuando nos acostamos y cuando nos levantamos. La instrucción bíblica para que las familias enseñen la Palabra de Dios hoy en día sigue siendo la misma, pero la forma en que transcurre nuestro día es un poco diferente. Si bien pocos de nosotros caminamos por la carretera, la mayoría de nosotros estamos cerca de nuestros hijos durante horas cada semana conduciendo por las carreteras y caminos de nuestras vidas.
A medida que buscamos tener interacciones significativas con nuestros hijos, el tiempo de viaje es el momento ideal para conversaciones espirituales y simplemente para conectarnos con ellos, pero es útil tener algunas preguntas a mano. Necesitamos aprovechar el tiempo que pasamos en el auto, usándolo como punto de partida para conversaciones sobre la fe. Aquí hay algunos temas de conversación diarios que puede usar con sus hijos y compartir con los padres de los niños en su ministerio para ayudarlos a conectarse con sus hijos a lo largo del camino.
Temas de conversación cotidianos
¿Qué cosa te hizo sonreír o reír hoy?
¿Con quién almorzaste hoy?
¿Pudiste ayudar a un amigo hoy?
¿Alguien te animó hoy?
¿Te sentiste frustrado hoy?
¿Por qué estás agradecido hoy?
¿Por quién podemos orar esta semana?
¿Puedes pensar en un momento de hoy en el que Dios te ayudó con un problema o situación?