Por Gary J. Oliver
Pregunta ▶ Me gustaría saber cómo puedo ser una mejor madre para mi hijo. ¿Cuáles son algunas formas de satisfacer mejor sus necesidades únicas?
Respuesta ▼
Hay verdaderas diferencias en la crianza de los niños, y al criar hijos, las madres pueden hacer contribuciones únicas. Aquí hay algunas cosas que hemos aprendido a lo largo de cuarenta años de algunas madres excepcionales que ayudaron a sus hijos a ser hombres que aman al Señor.
Acepte con entusiasmo la singularidad de su hijo. Los niños experimentan y expresan sus emociones de maneras diferentes a las niñas y necesitan cuidados extras para aprender el idioma del corazón.
Aprenda a comunicarse con él al hablar el idioma que hablan los hombres para comunicarse. Algunas veces un gruñido es más que un gruñido.
Reconozca que su punto de vista sobre los hombres es importante. Su opinión sobre los hombres y la forma de hablar acerca de ellos le dirán mucho a su hijo sobre quién es él como hombre.
Reafirme sus valores al demostrarle respeto. Esta es una de las principales formas en que él procesa y recibe amor. El respeto significa que:
- Usted escucha.
- La perspectiva de su hijo es valiosa para usted porque él es valioso para usted.
- Usted le muestra que escuchó y consideró sus puntos de vista antes de tomar la decisión que ha tomado acerca de su crianza.
- Usted lo halaga.
- Usted le enseña cómo usar las palabras acerca de las emociones.
- Usted le explica sus propias emociones cuando está molesta.
- Cuando no esté de acuerdo con él o sabe que hay un mejor camino para él, déjele saber que lo escuchó.
- Usted le enseña quiénes son los padres y cómo responder a las autoridades.
- Usted perdona.
Por último, una de las cosas más importante que una madre puede hacer por su hijo es orar con él y por él. Mientras ora, él aprenderá que es valioso a sus ojos y a los ojos de su Señor.
Gary J. Oliver es el director ejecutivo del Centro para enriquecimiento de relaciones interpersonales, es profesor universitario y de seminario y es autor de más de 20 libros incluyendo Mad About Us: Moving From Anger to Intimacy y Raising Sons and Loving It!