Por Landry Holmes
Las iglesias de la Convención Bautista del Sur celebrarán el ministerio de niños (desde el nacimiento hasta la pre-adolescencia) el domingo 18 de julio de 2021. Este es un gran día para agradecer a Dios por el ministerio que su iglesia brinda a los niños, sus familias y voluntarios. Como este día es viernes, puede celebrar el domingo antes o después. Utilice este día para recordarles a los niños su importancia para la iglesia y para honrar a los voluntarios del ministerio infantil que invierten en la vida de los niños y sus familias. Reconozca y honre a los voluntarios del ministerio infantil que invierten en la vida de los niños y sus familias.
Aquí hay algunas formas de celebrar el Día del Ministerio de Niños en su iglesia:
- Aprecie a los voluntarios utilizando las ideas descargables proporcionadas (clic en letras de color).
- Reclute a un niño, voluntario o familia para compartir un testimonio en el servicio dominical.
- Incluya a los niños en oportunidades para servir en la iglesia, como leer las Escrituras, orar, etc.
- Dirija una clase para padres utilizando el recurso No te conformes con menos (Settle for Nothing Less) virtualmente o en persona.
- Reconozca los eventos que han tenido lugar durante el verano, como la EBV y los campamentos. Comparta con la iglesia cómo estos eventos encajan en la estrategia general del ministerio de niños para compartir el evangelio con los pequeños.
- Elabore y comparta un video que destaque las diferentes partes del ministerio de niños.
- Reconozca cómo los niños, sus familias y los maestros ministraron a otros en la iglesia y la comunidad durante el último año.
- Recuerde a los padres las formas en que el ministerio de niños continúa proporcionando recursos y currículo para sus hijos (en persona o digitalmente).