A medida que se acerca el Año Nuevo, nosotros (los adultos) a menudo nos preparamos para comenzar un nuevo plan de lectura de la Biblia. Mientras que el 89% de los hogares tienen una Biblia, solo el 19% de los feligreses protestantes leen la Biblia a diario.* ¡Ay!
También sabemos que el factor más influyente para que un niño desarrolle una fe permanente es leer la Biblia con regularidad mientras crece.* Este año, ¿por qué no ayudar a los niños a comenzar el nuevo año desarrollando la disciplina de la lectura bíblica diaria?
Una de las formas más fáciles de ayudar a los niños a desarrollar la disciplina espiritual de la lectura de la Biblia es permitirles crear un Diario de lectura de la Biblia.
Esto es lo que necesitas: libros en blanco, cinta adhesiva con patrones coloridos, marcadores permanentes y lápices. Dale a cada niño un libro en blanco y anímalos a usar las distintas cintas y marcadores para crear una portada para su nuevo Diario de lectura bíblica.
Después de que los niños creen sus diarios, pídales que escriban en la primera página estas indicaciones para usar mientras leen sus Biblias.
- ¿De quién trata este pasaje?
- ¿Qué estaba haciendo Dios en este pasaje?
- ¿Hay algún mandamiento en este pasaje que deba obedecer? ¿Cuál es ese mandato?
- ¿Tengo alguna pregunta sobre el pasaje? Escríbelas.
Desafía a los niños a comenzar con el Libro de Marcos. Cada día deben leer una sección o un capítulo del libro y usar sus diarios para registrar lo que están aprendiendo.
*Estadísticas citadas de Nothing Less: Engaging Kids in a Lifetime of Faith por Jane Magruder.