Por Jana Magruder
El ministerio de niños a menudo se puede enfocar solo en los niños. ¡Pero también es importante para nosotros involucrar a las familias! Los padres necesitan el apoyo de la iglesia mientras viven su papel de discipulado en el hogar, y nosotros, como parte del ministerio para niños, podemos ayudarlos a prepararse para el éxito.
A continuación se muestran algunas formas de hacerlo:
- Hágalo fácil y accesible para los padres. Es posible que los padres no tengan tiempo suficiente para leer un libro completo. Es útil consolidar y brindar actividades sencillas para que los padres cultiven una experiencia familiar.
- Considere la edad de los niños. Asegúrese de que el contenido para llevar a casa sea apropiado para la edad de la familia, ayudando a los padres a mantener a sus hijos comprometidos.
- ¡Deles la Palabra de Dios! Por supuesto que puede enviar actividades familiares divertidas, pero asegúrese de que se le dé el mayor valor al tiempo de la familia en la Palabra. Leer la Biblia con sus hijos es lo mejor que pueden hacer los padres. Deles un plan de lectura para la noche o un versículo de la Biblia que puedan memorizar durante la semana.
- Proporcione contenido que complemente la lección dominical. Lo mejor de los Estudios Bíblicos para la vida y Proyecto Evangelio para niños es que tienen contenido para llevar a casa que ayudará a las familias a reforzar la lección semanal. Asegúrese de enviar estas páginas por correo electrónico, correo postal o distribuir estas páginas a los padres cada semana.
- Equipe a los padres para que sus hijos regresen al evangelio. Ya sea a través de un boletín, un video o un mensaje de texto, tómese el tiempo de preparar a los padres para que usen los sucesos diarios para apuntar a sus hijos al evangelio.
Al final del día, queremos apoyar a las familias para que comiencen el discipulado en casa. Con un ministerio de niños enfocado en la familia, ¡podemos capacitar a los padres para que se involucren y se pongan en contacto con la Palabra junto a sus hijos!
Jana Magruder se desempeña como Directora de Kids Ministry Publishing. Jana, su esposo y sus tres hijos se mudaron a Nashville desde Austin, Texas, donde se desempeñó como directora del ministerio de niños en el campus oeste de Austin Stone Community Church. Jana tiene una gran cantidad de experiencia y pasión por los niños, el ministerio de niños, y la iglesia local.