Vivimos en un momento de la historia como ningún otro. Hubo muchas barreras y algunos avances en 2020, y nuestros hijos estaban observando cómo los lidiamos. Todavía están observando, y continuarán imitándonos y buscando nuestra ayuda a medida que continúa esta transición en la historia.
Aunque es posible que no sepamos mucho sobre el 2021, sabemos que Dios está con nosotros. Él nos promete eso, y es nuestra respuesta a Él lo que puede marcar una gran diferencia, no solo en nuestra comunidad sino, lo que es más importante, en nuestro hogar.
Como madre que educa en el hogar, paso 2 o 3 días a la semana entrenando a mis hijos a través de un estudio bíblico familiar. Mientras estudiamos los nombres de Dios este año, hemos recordado varias veces la protección, el poder y la provisión de Dios para nosotros. Romanos nos dice claramente que mantengamos nuestras esperanzas.
«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados». –Romanos 8:28
En un mundo de muchas incógnitas, Dios nos recuerda que Él es El Shaddai, Dios Todopoderoso. Él es quien tiene el control, moviendo las piezas del rompecabezas de la historia para cumplir Sus propósitos, y nos asociamos con lo que Él dice cuando Él lo dice.
Y así, los días pueden ser largos y las preguntas de nuestros hijos pueden ser abundantes, ¡pero servimos a un Dios de respuestas! No hay mejor momento para enseñar a nuestros hijos cómo memorizar las Escrituras, hacer oraciones sencillas y expresar sus sentimientos a través del arte y el habla. A medida que escuchamos sus voces elevarse en fe, nuestra fe también aumenta.
Si estás buscando maneras de animar a tus pequeños durante esta temporada, considera estos sencillos consejos para pasar tiempo juntos en familia:
- Establece un calendario familiar que incluya tiempo para cenas en la mesa, devocionales familiares o noches de cine en familia. Tómate el tiempo para discutir los temas y los eventos actuales que se desarrollan en esta temporada. Si ven una película, tómense unos minutos para analizar cómo se sintieron sus hijos, qué aprendieron y si disfrutaron de los personajes involucrados. Son las pequeñas conversaciones las que a veces contienen más verdad y conciencia.
- Reserva tiempo para orar juntos como familia. No tiene que ser complicado o aburrido. Pero recuerda que un ejemplo simple y consistente de una oración de 3 minutos es un marcador de paz para los niños durante toda su vida. Lo recordarán. Por lo tanto, ora en voz alta antes de las comidas, antes de acostarse, antes de ir a la escuela y en cualquier otro momento apropiado.
- Sé honesto. Sé indulgente. Y sé amable. Todos estamos aprendiendo algo nuevo en este momento. Es en momentos como estos, que reducir la velocidad puede ser una de las cosas más sabias que hacemos.
¡Que Dios te bendiga mientras caminas este año, y que te mantenga a ti y a tu familia en paz durante este tiempo!
Sarah es esposa y madre de tres hijos que educan en el hogar y, al mismo tiempo, trabaja como artista, autora y actriz de doblaje. Sus escritos y garabatos se pueden encontrar en su devocional, «40 días para una maternidad feliz» y su voz en varios comerciales, libros para niños y audiolibros.