Por Karen Jones:
Proyecto del Evangelio para niños tiene la reputación de adoptar un enfoque un poco diferente al de los otros miembros de la familia del currículo de Lifeway Niños. Abordamos historias bíblicas que otros tienden a evitar para los niños en edad preescolar. Aprovechamos la oportunidad de enseñar a los pequeños palabras más grandes y conceptos teológicos más profundos, pero como es el caso con la mayoría de las familias, a pesar de nuestras diferencias, compartimos muchas de las mismas características.
Piensa en un rompecabezas. Algunas personas encuentran todas las esquinas y las piezas de los bordes primero. Luego trabajan para rellenar el medio ensamblando una sección a la vez. Otras personas tiran todas las piezas y se sumergen. De cualquier manera, el rompecabezas se arma. Los Niveles de Aprendizaje Bíblico enseñan a los niños conceptos bíblicos de una manera que construye y les da lo que necesitan cuando lo necesitan. Proyecto Evangelio para niños cree en introducir a los niños en edad preescolar a verdades profundas a una edad más temprana de lo habitual para que tengan un marco establecido cuando estén listos para juntar esas verdades. De cualquier manera, los niños aprenden que la Biblia dice que Dios envió a un Salvador para rescatar a las personas del pecado.
He estado usando el plan de estudios para niños y preescolar de Lifeway durante más de 15 años, por lo que no soy ajeno a los niveles de aprendizaje bíblico. Sé que los Niveles de Aprendizaje Bíblico fueron cuidadosamente elaborados por educadores experimentados, así que cuando estoy luchando con cómo redactar algo de una manera que los niños en edad preescolar puedan entender, a menudo me doy la vuelta y miro mi póster de Niveles de Aprendizaje Bíblico en busca de orientación e inspiración. A menudo les pregunto a los editores que forman parte de otros equipos que usan los niveles de aprendizaje bíblico diariamente sus comentarios sobre la idoneidad para la edad, escuchar cómo tratan una determinada historia bíblica u obtener consejos sobre actividades.
Entonces, aunque Proyecto Evangelio para niños no está diseñado en torno a los niveles de aprendizaje bíblico, ciertamente se basa en ellos. Puede que tengamos una metodología ligeramente diferente, pero tenemos el mismo objetivo: ver a los niños transformados por la verdad transformadora del evangelio de Jesucristo.
Karen Jones es la editora de contenido preescolar del Proyecto Evangelio para niños. Karen llegó a Lifeway en 2014 con más de 15 años de experiencia en el ministerio preescolar y de niños. Karen obtuvo una maestría en Educación Cristiana del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans. A Karen le encanta vivir a minutos del centro de Nashville y enseñar a niños en edad preescolar en la Iglesia Immanuel.