Por Chuck Peters
El verano está aquí, y los líderes del ministerio de niños en todas partes se encuentran volviendo a entrar en las alegrías y desafíos de llevar a cabo ministerios de verano ocupados como la EBV, asistir a campamentos de verano y crear programas de verano para volver a involucrar a los niños y las familias. Ha sido alentador ver tanto impulso en torno a la Escuela Bíblica de Vacaciones este verano. Si hubiera alguna pregunta sobre si los niños regresarían a los eventos en la iglesia, la respuesta es un rotundo, ¡sí!
La buena noticia es que la respuesta positiva que hemos visto a los eventos del ministerio de verano parece indicar que los niños y los padres están listos para regresar a la iglesia. Listos o no, los niños están regresando, y debemos asegurarnos de que estamos listos para cuando lleguen. Puede ser tentador tomar un descanso y relajarse con una gran escapada de vacaciones y dejarnos decepcionar después de que el campamento y la EBV hayan terminado, sería más prudente tomar un breve respiro y restablecer rápidamente nuestra mirada en el otoño. La realidad es que el calendario no es nuestro amigo. El tiempo es corto y, si somos honestos, muchos de nosotros no estamos realmente preparados. Si sientes que has llegado tarde y has tomado muchas decisiones de última hora, no estás solo. Todos hemos estado funcionando en modo reactivo, envueltos en incertidumbre, sin la capacidad de planificar con tanta anticipación como preferiríamos.
Aunque no tenemos tiempo para reagruparnos, tenemos una ventana de oportunidad para hacer preparativos durante las próximas semanas para poder salir adelante de lo que esperamos sea una afluencia significativa de otoño. Pero no podemos permitirnos el lujo de retrasarnos. Ahora es el momento de tomar decisiones clave y tomar acciones importantes mientras anticipamos el reinicio de nuestros ministerios de niños.
No podemos permitirnos simplemente volver a lo que hicimos hace un año y medio. Este es el momento de reevaluar, reagrupar, reenganchar, volver a involucrarnos y posiblemente reinventar nuestras estrategias, programas y personal del ministerio de niños. Necesitamos rediseñar nuestros ministerios para asegurarnos de que estén bien informados sobre el estado actual de nuestra cultura y hacer los ajustes necesarios. En muchas regiones, las iglesias ya han regresado al ministerio como de costumbre, donde ya no requieren que los líderes o los niños usen máscaras o que impongan pautas estrictas sobre el distanciamiento social; sin embargo, es prudente que continuemos implementando estándares y prácticas que minimicen el contacto y maximicen el espacio para todos los asistentes. Si aún no has revisado y actualizado tus pautas, ahora es el momento.
Sería prudente crear estrategias específicas para volver a involucrar a los niños y las familias que no han asistido regularmente durante los últimos meses, y para dar la bienvenida e invitar a nuevas familias de la comunidad a visitar nuestras iglesias este otoño. El verano es un buen momento para ofrecer eventos familiares divertidos en tu salón o estacionamiento para atraer y conectarse con los niños y sus familias. Esta es una gran oportunidad para proclamar que tu ministerio de niños regresará a lo grande este otoño. Comenzar esta conversación temprano ayudará a los niños y las familias a prepararse ahora para regresar a ese entonces. Para ayudarlo a organizar un evento de relanzamiento exitoso, el equipo de niños de Lifeway también ha proporcionado un kit útil para crear tu propia celebración de relanzamiento de otoño. El Kit- Es hora de comenzar es una descarga imprimible que te ayudará a delinear una experiencia para las familias que restablecerá la conexión relacional entre tu iglesia y la comunidad a la que sirves y reiniciará el impulso a medida que nos preparamos para continuar.
A medida que anticipamos un regreso masivo de niños y familias a nuestras iglesias este otoño en todo el país, nosotros, como líderes del ministerio de niños, no solo debemos prepararnos para reabrir nuestras puertas y preparar nuestros espacios para que los niños regresen, sino también reevaluar nuestras estrategias a la luz de un mundo que ha cambiado. Estemos listos o no, el otoño se acerca y se acerca rápidamente. Ahora es el momento de prepararse y reiniciar, para que podamos estar en marcha a medida que nos acercamos a septiembre y al relanzamiento de nuestros ministerios de niños.
Chuck Peters es director de operaciones de Lifeway Kids. Antes de su papel en Lifeway, Chuck tuvo una extensa carrera en producción de televisión y video. Es productor, director, escritor y presentador ganador del premio Emmy en tres ocasiones. Chuck, graduado de Columbia Bible College, y su esposa Cris, han servido vocacional y voluntariamente en el Ministerio de Estudiantes y Niños durante muchos años. Tienen cuatro hijos increíbles: Tally (21), Tristen (20), Tyson (14) y Tate (11).