Por Alyssa Jones
Los niños son conscientes de las malas noticias que les rodean. Han vivido una pandemia mundial, escuchan sobre los efectos de la guerra que traspasan las fronteras, sienten tensión en las relaciones y se sienten frustrados por circunstancias fuera de su control. Nuestros hijos necesitan las buenas nuevas del evangelio.
Cada semana, El Proyecto Evangelio para Niños brinda oportunidades para que los líderes compartan claramente el evangelio con los niños; sin embargo, el mandato de Jesús de contarles a otros las buenas nuevas no se limita a los adultos. A medida que los niños crecen en su fe, podemos equiparlos para que también vayan y cuenten. Usa estos consejos para preparar a los niños para compartir las buenas nuevas acerca de Jesús con sus amigos, vecinos y compañeros de clase.
Enseñar a los niños el evangelio
Ayuda a los niños a tener una comprensión firme del evangelio antes de compartirlo con los demás. Repasa el Evangelio, El plan de Dios para mí, y busca y lee los versículos bíblicos de apoyo. Permíteles practicar el compartir en casa.
- Dios gobierna. Porque Dios creó todo, Él está a cargo de todo. (Apocalipsis 4:11)
- Nosotros pecamos. Todo el mundo peca, o desobedece a Dios. Nuestro pecado nos separa de Dios. (Romanos 3:23)
- Dios proveyó. Dios es santo y debe castigar el pecado. Dios envió a Su Hijo, Jesús, para recibir el castigo que merecemos. (Juan 3:16)
- Jesús da. Jesús tomó nuestro castigo por el pecado al dar Su vida, y Él nos da Su justicia. ¡Este es el mejor regalo de todos! (2 Corintios 5:21)
- Nosotros respondemos. Todo el mundo tiene una elección que hacer. ¿Confiarás en Jesús como tu Salvador y Señor? Puedes alejarte de ti mismo y del pecado y volverte a Jesús. (Romanos 10:9-10)
Dibujar los íconos del Plan del Evangelio
Imprime y corta las Tarjetas del Evangelio para darles a los niños una herramienta tangible que puedan usar para compartir las buenas noticias acerca de Jesús. Para mayor durabilidad, lamina las tarjetas.
Considera alentar a los niños a practicar el dibujo de cada uno de los íconos: una corona, una X, una cruz, un regalo y manos. Con estos bocetos, los niños pueden compartir el evangelio en cualquier momento que tengan un lápiz y una hoja de papel, tiza y una acera, o un bolígrafo y una servilleta.
Orar
Enfatiza la importancia de la oración. Recuérdales a los niños que Dios nos ordena compartir las buenas nuevas con los demás, pero Él es quien cambia el corazón de las personas. Ora por valentía y oportunidades para compartir el evangelio, y ora para que el Señor prepare los corazones de aquellos que escucharán para que puedan creer y confiar en Jesús.
Hablar sobre qué esperar
Prepara a los niños para posibles respuestas al evangelio. Los compañeros pueden ser receptivos al evangelio y querer saber más. Si un amigo está listo para responder, pueden responder con el 1-2-3 para convertirse en cristiano: Admitir, creer y confesar. ¡Seguir a Jesús es la decisión más importante que alguien puede tomar! Asegúrate de hacer un seguimiento con los cuidadores y otros adultos para ayudar a los nuevos creyentes a conectarse con la iglesia local. Finalmente, los compañeros de clase y los amigos pueden rechazar el evangelio. Ayuda a los niños a estar preparados para responder con gracia y continuar orando por aquellos que no aceptan las buenas noticias. Anima a los niños a confiar en el buen plan del Señor mientras obedecen fielmente Su mandato de ir y contarlo.
Cuéntanos en los comentarios sobre tu experiencia ayudando a los niños a compartir el evangelio con los demás.
Alyssa Jones adora y sirve en el ministerio de niños con su esposo en Refuge Franklin, una iglesia plantada en las afueras de Nashville, Tennessee. Ellos tienen tres hijos.