Por Shelly Harris
Siempre ponemos en práctica las habilidades bíblicas en la iglesia, pero ¿con qué frecuencia exhortamos a las familias a que practiquen las habilidades bíblicas en su hogar? En este momento, las familias están pasando más tiempo juntas en el hogar, por lo que esta es una gran oportunidad para ayudar a las familias a que desarrollen habilidades bíblicas con sus hijos e hijas. Invita a las familias a que intenten hacer estas actividades sugeridas.
Bebés y niños pequeños:
- Alentar a los bebés o niños pequeños a que toquen la Biblia y contarles que se trata de un libro especial.
- Usar sus manos para guiar las de sus hijos para pasar las páginas de la Biblia. En cada página, señalar los nombres de los libros de la Biblia o los nombres que aparecen en ella, como Adán, Dios, Jesús, Moisés, Pedro, etc.
- Contarles una breve historia de la Biblia.
Niños en edad preescolar:
- Escribir el nombre de una persona de la Biblia en un pedazo de papel y ayudarles a encontrar el mismo nombre en la Biblia.
- Usar instrumentos musicales de juguete o cacerolas y ollas para marcar un ritmo mientras ellos practican decir un versículo de la Biblia o una frase de un versículo.
- Colocar un señalador en la Biblia sobre un versículo (por ejemplo, 1 Juan 4:16b) y ayudarles a que comprendan el versículo y practiquen repetir las palabras o frases después de usted (por ejemplo, “Dios es amor”).
Escolares menores:
- Nombrar un libro de la Biblia para que ellos busquen en su propia Biblia y ayudarles a usar el índice o la tabla de contenidos si es necesario.
- Seleccionar un versículo y desafiarlos a que lo memoricen (por ejemplo, Salmo 56:3 o Efesios 4:32). Escribir el versículo en lugares divertidos e inesperados para que recuerden el desafío (en el espejo del baño con un marcador de borrado en seco o una nota pegada en una puerta de la alacena).
- Ayudarles a que desarrollen el hábito de leer la Biblia todos los días ayudándoles a escoger un libro para que lean un capítulo por día.
Escolares mayores:
- Guiarlos a usar un atlas bíblico, los mapas al final de una Biblia o un mapa en línea para ubicar lugares bíblicos importantes (Jerusalén, Belén, Nazaret, el mar de Galilea, etc.).
- Desafiarlos a que abran un libro de la Biblia que se les indique en su primer intento.
- Desafíalos a abrir su biblia en el libro que tu menciones en su primer intento.
- Nombrar un libro de la Biblia e invítalos a que nombren el libro que está antes y el que está después de ese.
Traducido desde Lifeway Kids Ministry. El artículo original puede ser consultado aquí.
Foto por Priscilla Du Preez en Unsplash