Por Jerry Vogel
Creo que todos estaríamos de acuerdo en que cualquier día festivo de temporada es un buen momento para planificar la diversión y el aprendizaje con su familia. El tiempo de Pascua no es una excepción. Sin Pascua nuestra fe cristiana no tendría sentido ni significado.
Independientemente de las edades de sus hijos, la Pascua puede ser un gran momento para recordar… recordar la singularidad de nuestra fe, recordar el amor que tenemos por nuestra familia y la necesidad de acercarnos durante estos días de gran emoción.
Como familia, considere estos enfoques algo diferentes para los tiempos familiares en Pascua:
- Como familia, decidan NO comprar ropa nueva para Semana Santa. Calcule cuánto dinero ahorraría y dé esa cantidad como ofrenda de Pascua para ayudar a más familias a aprender sobre Jesús y Su muerte, entierro y resurrección.
- Haga tarjetas de Pascua caseras para todos los miembros de su familia. Asegúrese de que las tarjetas sean sobre Jesús y no sobre huevos de temporada, conejitos y cosas por el estilo.
- Como familia, hagan pequeños letreros caseros para colocarlos en la casa, en el automóvil y tal vez incluso en el patio (el tamaño de una tarjeta de nota funcionará). Escriba en los letreros: “Ha resucitado”. Como miembros de la familia, acuerden que cada vez que un miembro de la familia vea una de estas señales ese miembro de la familia responderá en voz alta diciendo ¡Sí, ha resucitado!…Siga este blog durante los próximos días para obtener ideas sobre bocadillos de Pascua, manualidades y actividades divertidas.