La historia de Noé es muy interesante para los niños. De los animales, al arca, al hermoso arcoíris como señal del pacto de Dios; la historia de Noé está llena de elementos interesantes para mantener la atención de los niños. Lleva a casa el punto del arcoíris usando este genial experimento con niños.
Antes de la actividad:
o ¿Cuáles son algunos de tus colores favoritos? ¿Cuáles son algunos colores que vemos en el cielo?
o ¿Por qué existen los arcoíris?
o Hoy estudiaremos la historia de Noé y el arca.
Artículos necesarios:
o Leche entera
o Colorante alimentario
o Bastoncillos de algodón
o Detergente para platos
o Pan
o Papel de acuarela (opcional)
Instrucciones:
o Vierte la leche entera en una cacerola a una profundidad de 1 a 2 centímetros.
o Agrega gotas de los diferentes colores del colorante alimentario en diferentes lugares de la leche.
o Agrega un poco de detergente al extremo del bastoncillo de algodón. Toca el hisopo de algodón en el centro de la coloración. Mira la reacción.
o Si lo deseas, cuando haya creados una «obra maestra» de color, toma un trozo de papel de acuarela y colócalo sobre la mezcla de leche y levántalo rápidamente.
o Permite que el papel de acuarela se seque.
o Después de unos minutos, los colores se juntarán y se enturbiarán. Simplemente vólcalo y empieza de nuevo.
Qué pasó:
o La leche entera contiene grasa. El colorante alimentario en realidad descansa sobre la grasa. El detergente para platos contiene desengrasantes que descomponen las partículas de grasa. Cuando el detergente toca la grasa, se separa provocando que los colores se muevan.
Conexión de la historia bíblica:
o Noé y el arca (Gén. 6:5–9:17)
o Punto de conexión: Dios creó un hermoso arcoíris para recordarle a Noé y su familia el pacto que hizo de nunca más inundar la tierra con agua. Los niños pueden hacer hermosas creaciones de arcoíris para recordarles el pacto de Dios.
Después de la historia/actividad:
o ¿Cómo creaste tu arte del arcoíris?
o ¿Cómo creó Dios Su arcoíris?
o ¿Cuánto duró este experimento? ¿Cuánto dura el pacto de Dios?
¡Jeff Land ama la vida! Eso es bastante bueno, porque su trabajo aquí en Lifeway es el de líder del equipo de Estudios Bíblicos para la Vida: Niños. Jeff ama su vida, que es tan bendecida por su increíble esposa, Abbey, y sus cuatro hijos, Reed, Nash, Will y Tuck. Un animador natural y un amante de la diversión, busque las publicaciones de Jeff sobre la apreciación de los maestros y las ideas de juegos. Cuando no está sirviendo en el trabajo, Jeff sirve a estudiantes de segundo grado en su iglesia, First Baptist Church, Joelton, TN.