Por Aaron Wilson.
¡La lista de deseos de un padre!
- ANIMA A TUS HIJOS. Los padres fomentan la confianza piadosa en sus hijos al ser sus mayores apoyos, no solo en el campo de juego, sino dondequiera que Dios llame a los corazones jóvenes para darle gloria.
- DISCIPLINA EN AMOR. Los padres fieles no son perezosos cuando se trata de trabajar con el pecado en la vida de sus hijos. Los papás están preparados para enfrentarse al verdadero enemigo (incluso cuando temporalmente los convierte en el «malo» a los ojos de sus hijos).
- CONVIÉRTETE EN UN INSTRUCTOR ESPIRITUAL. Un padre no delega el rol principal de maestro a los trabajadores de la Escuela Dominical o los canales de YouTube. Él toma la iniciativa para forjar un camino espiritual de conocimiento y sabiduría para sus hijos.
- CONOCE TU LUGAR. Los hombres que se inclinan ante Jesús son los que se mantienen erguidos como líderes de sus familias. Se arrodillan en humildad cuando el mundo dice que disfruten del orgullo y se levantan por sus familias cuando el mundo dice que se encojan de hombros con indiferencia.
- MODELA A DIOS EL PADRE. Los papás tienen el privilegio y la responsabilidad únicos de reflejar la primera persona de la Trinidad a sus hijos. A menudo, la percepción más arraigada de Dios en una persona vendrá de los recuerdos de su propio padre.
- EJEMPLIFICA EL AMOR PARA TUS HIJOS. Los niños en la cultura actual tienen hambre de saber cómo es el verdadero amor. Al demostrar cómo anteponer el bien de los demás, los padres emulan la naturaleza de servicio de Jesús (y el significado bíblico del amor) para sus hijos.
- MANEJA CON INTENCIÓN LAS REDES SOCIALES. Los padres dejan un legado de palabras para sus hijos cuando eligen publicar en las redes sociales. Los papás pueden administrar las redes sociales por el bien de sus hijos, quienes crecerán necesitando ejemplos piadosos de cómo navegar en el ámbito digital.
- MIRA MÁS ALLÁ DEL DESORDEN. Los papás que tienen una perspectiva celestial miran más allá de los muebles rotos y las paredes rayadas para ver la inversión eterna que se encuentra en la crianza de los hijos.
- CUIDA A LA IGLESIA. Una de las mayores bendiciones que un padre puede dar a sus hijos es demostrar amor por la novia de Cristo, la iglesia. Los papás que llevan a sus familias a involucrarse en una iglesia local tienen ventaja cuando se trata de pastorear el hogar.
- CONFÍA EN JESÚS (NO EN UNA LISTA DE VERIFICACIÓN) PARA OBTENER FUERZA. Cada padre que lee esta lista sabe que no está a la altura (al menos, no con las entradas serias). ¡Ese es realmente el punto! Los padres cristianos tienen éxito en la vida porque admiten que son pecadores que necesitan el perdón y la gracia capacitadora de Jesús. La masculinidad bíblica no proviene de una lista de verificación de desempeño que se encuentra en una revista cristiana; proviene de la confianza en la obra terminada de Cristo.
Si bien hay muchas más cosas que un padre podría hacer, en palabras de Jesús, solo «una cosa es necesaria» (Luc. 10:42). ¡Tómate el tiempo este mes para celebrar a los padres en tu vida que se destacan por sus familias sentándose necesariamente a los pies de su Salvador!