Por Tim Pollard
Bueno, este ha sido un año extraño y, por lo que parece, podría volver a serlo. Los niños de todo el país se están preparando para volver a la escuela, muchos en vivo y en persona. Si bien eso puede no ser cierto para los niños en tu área de ministerio en particular, hay formas de ministrar a los niños a medida que comienzan este nuevo año escolar de cualquier manera que venga. Aquí hay algunas ideas que podrían ayudarte a comenzar.
- ¡Orar! Obviamente, la oración es lo mejor que podemos hacer cuando los niños comienzan esta transición. Deja que los niños te escuchen orar por ellos y sus escuelas. Proponte orar por nombre por los niños de tu ministerio mientras se preparan para el siguiente paso de su jornada educativa. Ora por los maestros y los administradores de las distintas escuelas y ora por las mamás y los papás que educan en casa. Ora para que la congregación acompañe a las niñas y los niños a medida que aprenden. Baña todo el año educativo en oración.
- Ten un evento especial de inicio de regreso a clases. A los niños les encantan los eventos divertidos y, en secreto, a los padres también. En tu evento, puedes proporcionar a los niños una bolsa llena de útiles escolares u otras cosas divertidas que puedan usar al comenzar su año escolar. Interactúa con las escuelas locales para descubrir algunas de las cosas que podrían ser necesarias específicamente y trata de proporcionar algunos de esos elementos a las escuelas. Haz que los niños participen en la recolección de artículos para las necesidades escolares.
- Aprecia a los educadores de tu congregación. ¡Tómate un tiempo en la adoración corporativa para identificar y agradecer a los miembros de tu iglesia que enseñan, trabajan en el sistema escolar de alguna manera y a los padres que educan a sus hijos en el hogar!
- Continúa preocupándote por ellos. Brinda oportunidades a lo largo del año escolar para que los niños y los padres hablen sobre sus experiencias. No te olvides de la escuela una vez que comience, ¡asegúrate de que los niños sepan que te importan!
¿Cuáles son algunas de las formas en las que planeas continuar el ministerio a los niños cuando regresen a la escuela?