por Kayla Stevens
La fe resistente crece a partir de la práctica estratégica. Cuando somos sacudidos por nuestras circunstancias, el cansancio del ministerio, el cambio inesperado y la lucha, son nuestras prácticas ordinarias y continuas las que nos llevan a perseverar, a crecer fuertes y saludables una y otra vez.
Anhelo una fe resistente en mi ministerio. Me aventuraría a adivinar que si eres como yo, tus últimos años de ministerio han visto momentos de hitos espirituales y celebraciones y momentos de desánimo y cambio. Es importante que hagamos espacio para sostener ambos mientras consideramos cómo orar por el próximo año.
Hebreos 12:1 nos recuerda correr «con paciencia la carrera que tenemos por delante».
A medida que planificamos las metas ministeriales del próximo año, planeemos incorporar prácticas estratégicas de oración en nuestros ministerios. Necesitamos y queremos una fe resistente para ministrar a nuestros hijos y padres.
Fe resistente para familias
- Ora para que las familias tengan hambre renovada de amar y leer juntos la Palabra de Dios.
- Ora para que los matrimonios se fortalezcan y florezcan en un compromiso renovado con la piedad.
- Ora para que los padres solteros sean animados y fortalecidos por una comunidad fiel.
- Ora para que los hermanos se amen y se sirvan unos a otros con corazones agradecidos.
- Ora para que los niños crezcan en una fe audaz mientras hacen preguntas sobre Dios y la Biblia, aprendiendo a confiar en Dios cuando las respuestas a veces son confusas.
Fe resistente para líderes y voluntarios de niños
- Ora para que los líderes crezcan en un compromiso renovado con su relación con Dios.
- Ora para que los líderes se comprometan con los niños a los que enseñan, siendo sensibles a las necesidades de cada niño.
- Ora por los líderes y voluntarios para construir relaciones con otros en su esfera de influencia, tanto con los padres como con otros líderes a los que sirven.
- Ora por la salud física, mental, espiritual y emocional de sus líderes y voluntarios.
- Ora para que Dios proporcione una visión fresca para los líderes y voluntarios mientras sirven y equipan a esta generación para conocer y amar a Dios.
Fe resistente para pastor(es) y personal de la iglesia
- Ora para que tu pastor y el personal de la iglesia caminen en obediencia fiel a la misión de Dios para la iglesia.
- Ora para que tu pastor y el personal de la iglesia participen en un discipulado y responsabilidad más profundos con los creyentes de confianza.
- Ora para que tu pastor y el personal de la iglesia encuentren su identidad en su relación con Dios y se cuiden de complacer a los demás.
- Ora para que tu pastor y el personal de la iglesia lideren las áreas del ministerio con humildad, gracia y autenticidad.
- Ora por tu pastor y el personal de la iglesia mientras se preparan para liderar cada semana.
Líder del ministerio de fe resistente para niños (también conocido como: ¡Tú!)
- Ora para que tu fe sea refrescada y animada mientras lideras.
- Ora para que Dios te proporcione sabiduría mientras planificas y te preparas para el futuro del ministerio.
- Ora por equilibrio en tu ministerio y vida personal.
- Ora para que Dios fortalezca tu resistencia para correr bien en el ministerio que te ha encomendado.
- Ora por tu bienestar emocional, mental, físico y espiritual, que Dios te sostenga y te dé nuevas emociones para el año que viene.
Dos herramientas prácticas para lograr tus objetivos de oración.
- Diario de tus oraciones. Escribe tus solicitudes, todas ellas, en detalle. Revisa tu diario con actualizaciones de tus peticiones de oración y registra cualquier respuesta o victoria que el Señor te haya traído.
- Compañero en oración. Encuentra otro amigo o líder del ministerio de niños para orar contigo cada semana. Encuentra unos padres que tengan un gran corazón para los niños y la iglesia, y ore con ellos también. Esto da mayor ánimo en la oración así como una buena rendición de cuentas en la oración.
A medida que comencemos nuevamente en este próximo año, que lo hagamos con una fe resistente en oración que nos sostenga mientras dependemos de Dios y confiamos en Su dirección.
Kayla Stevens es editora de contenido de Lifeway Kids y se graduó del Seminario Teológico Bautista del Sureste. Ha contribuido en varios libros y estudios bíblicos, incluido What about Kids Ministry? Respuestas prácticas a preguntas sobre el ministerio de niños (2018), ¿Qué es un cristiano? Respuestas para niños (2018) y He aquí tu rey (2020). Ella ha estado sirviendo en el Ministerio de Niños por más de 14 años y tiene una profunda pasión por empoderar a los niños para que sean dueños de su fe y crezcan más profundamente en el gozo de Jesús.