Por Tim Pollard
La escuela puede ser un momento emocionante para los niños. Quizás después de un largo verano (para ellos) tus hijos estén listos para volver a la rutina de las clases diarias. Quizás después de un verano corto (para ellos) tus hijos no estén listos para volver a la rutina de las clases diarias. De cualquier manera, la escuela va a comenzar y hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a que la transición de regreso al salón de clases sea un poco más suave.
- Establece expectativas realistas. Una de las primeras cosas que puedes hacer es establecer expectativas realistas. El comienzo de un nuevo año escolar puede ser aterrador, especialmente si tu hijo está en uno de esos años de transición como el jardín de infantes o el comienzo de la escuela intermedia. Muestra tu entusiasmo con tu hijo acerca de la nueva experiencia, pero también comprende que tu hijo podría tener algunos temores reales de los que puedes hablar con él.
- Muéstrate disponible. Si tu hijo está aprensivo, tómate un tiempo real para sentarte y escuchar activamente los temores y preocupaciones de tu hijo. Estar disponible para escucharlo le ayudará a hablar abiertamente sobre esas preocupaciones. Además, después de que comience la escuela, continúa con el camino de la comunicación para que los niños sepan que siempre te preocupas por ellos.
- Planifica con anticipación. No esperes hasta el último minuto para comenzar a recolectar útiles escolares. Sé proactivo y recopila los suministros que sabes que van a necesitar, como lápices, papel, cuadernos y otros artículos comunes que siempre están en las listas de útiles escolares. Al reunir estas cosas con anticipación, haces que el estrés y el pánico del pasillo de útiles escolares en tu tienda favorita sean cosa del pasado.
- Ora. Como siempre, lo mejor que podemos hacer en cualquier situación es orar. ¡Dios quiere que confiemos en Él! No importa el entorno escolar al que se dirija tu hijo, ya sea una escuela pública, una escuela privada o una escuela en el hogar, Dios nos llama a confiar en Él para hacer de este año escolar el mejor que tu hijo haya experimentado.
Tim Pollard enseña a estudiantes de tercer grado en la Iglesia Bautista Tulip Grove. Le apasiona ayudar a los niños a profundizar en las Escrituras, lo cual persigue a través de su trabajo diario como líder del equipo Explore the Bible: Kids. Tim vive con su esposa e hijas en Mount Juliet, TN.