¿Puedes recordar la primera vez que visitaste tu iglesia? ¿Recuerdas cómo te sentiste? ¿Te recibieron calurosamente y te guiaron a una clase de estudio bíblico o al centro de adoración? ¿Te fuiste después de esa primera visita y sentiste que tuviste una buena experiencia?
Ahora piensa en los niños en edad preescolar que vienen a tu grupo por primera vez. Piensa en sus padres. Cuando abres la puerta, saludas no solo al niño, sino también a su familia. ¿Cómo puedes hacer que la primera impresión sea positiva para toda la familia?
- Sonríe. Tu sonrisa afectuosa y tu actitud alegre pueden calmar el corazón de un padre apurado o preocupado. Un niño en edad preescolar se siente inmediatamente atraído por una cara sonriente.
- Arrodíllate. Agáchate al nivel de los ojos del niño. Míralo directamente y llámalo por su nombre. Esto le muestra al niño y a sus padres que el preescolar es importante para tu iglesia y para ti.
- Tranquiliza a la familia. Tu suave comprensión de su ansiedad ayudará a disipar sus miedos.
- Comunica. Diles a los padres lo que harás para brindar una experiencia amorosa, segura y divertida para su hijo en edad preescolar. Describe algunas de las actividades y enfoques que utilizas para enseñar la Biblia a los niños de tu clase.
- Ora. Ora por cada niño y su familia y pídele a Dios que te muestre la forma correcta de satisfacer sus necesidades.
Las familias con niños en edad preescolar vendrán a tu iglesia a partir de una variedad de circunstancias y experiencias. Tienes el privilegio de ministrar a los niños y las familias en este momento justo donde están. Recibe a los preescolares con alegría cuando lleguen a su puerta y recuerda que las primeras impresiones suelen ser impresiones duraderas.
Rachel Coe es editora de contenido de Explore the Bible: Preschoolers resources. Ella guía a niños en edad preescolar en exploraciones bíblicas todas las semanas en su iglesia [Mt. Juliet, TN].