Por Melita Thomas
2020 fue una temporada desafiante para el ministerio, ¡y 2021 (hasta ahora) no tiene la intención de ser menos difícil! Pero eso no significa que podamos seguir retrasando o posponiendo oportunidades de ministerio estratégico hasta un momento (con suerte) más conveniente. El ministerio a los niños no se puede disuadir ni aplazar. ¡Es simplemente demasiado importante! Para la mayoría de las iglesias, 2020 significó que no podrían llevar a cabo la programación regular de la iglesia y los eventos especiales de la misma manera que de costumbre. La escuela dominical se volvió virtual. La adoración se transmitió en vivo. Ciertamente hubo una curva de aprendizaje, pero muchas iglesias vieron que una vez que rompían con el mismo viejo molde que habían estado usando durante años, su creatividad se activaba y el trabajo del ministerio continuaba de maneras nuevas, frescas y emocionantes.
¡Es hora de hacer lo mismo para la Escuela Bíblica de Vacaciones! EBV es uno de los mayores alcances evangelísticos del año para muchas iglesias. Constantemente representa una cuarta parte de TODOS los bautismos en un año determinado. Tiene el potencial de abrir más puertas en su comunidad que cualquier otra semana en el calendario de la iglesia. Por eso es tan importante decirle SÍ a EBV este verano, ¡sin importar cómo luzca! Puede tener una EBV en persona, en el parque, en el hogar o en cualquier otro medio. Dónde y cómo no importa… es el PORQUÉ lo que cuenta. ¡Vale la pena que sus hijos digan sí a EBV este verano! ¡Para su comunidad, vale la pena decir que sí a EBV! ¡Vale la pena para el reino decir sí a EBV!
Este verano, ya sea que esté en persona, en línea o en algún punto intermedio, Lifeway quiere ayudarlo a decir que sí a EBV. Hemos identificado cuatro formas creativas (y seguras) en las que la EBV puede suceder en 2021 y un conjunto completo de recursos para ayudarlo a tener éxito, sin importar la opción que elija. Estoy particularmente entusiasmada con los nuevos recursos diseñados especialmente para EBV virtuales, que incluyen:
- Videos de historias bíblicas diarias (5 para niños en edad preescolar, 5 para niños)
- Guía virtual para directores de EBV (con adaptaciones de actividades para estudio bíblico, recreación y manualidades)
- Paquete Conexión Familiar (recursos para llevar a casa para que las familias los hagan juntos)
- Paquete de manualidades para niños (manualidades individuales pre-empaquetadas para cada día)
- EBV para ministerio en casa (videos e indicaciones escritas para preparar a los padres para que lideren una experiencia de EBV en el hogar)
El momento de decir sí a EBV es ahora. Elija un formato y comprométase con él. Comience a prepararse ahora para que esté bien posicionado para dar un cambio según sea necesario. Recuerde, no importa cómo le diga sí a EBV este verano, ¡Lifeway lo tiene cubierto! Obtenga más información en Destino Excavar – Lifeway EBV 2021 | La Escuela Bíblica De Vacaciones