Por Michael Chanley
Las redes sociales a veces pueden conducir a situaciones incómodas, particularmente en el ministerio, pero aún pueden ser una herramienta importante para construir un ministerio mejor. No permita que la incomodidad sea una barrera para una comunidad auténtica y amistades duraderas.
Aquí hay tres cosas que puede hacer para identificar y evitar las barreras para establecer contactos en persona cuando solo se han conocido en línea:
1. Sé sincero.
Si eres falso en línea, debes corregirlo. Una vez que conozcas a las personas en persona, verán a través de tu falsa personalidad. Sé real y sé tú mismo. Este paso es la barrera más grande y el paso más importante para eliminar cualquier incomodidad percibida al conectarse con las personas.
2. Sé realista.
Las personas no se verán como lo hacen en su perfil o avatar en línea. Todos usamos nuestras «mejores amigas» para nuestra foto de perfil. No te sorprendas si la persona que conociste es dos pies (medio metro) más alta o más baja de lo que habías imaginado, o dos pies (medio metro) más ancha. Estás ahí para conectarte con tu amigo y conocerlo mejor. Sé realista al saber que no se verá como si estuviera en línea y concéntrate en conocerlo como persona.
3. Sé de mente abierta.
Incluso si has sido intencional en ser sincero y realista, las redes sociales aún pueden presentar ciertos desafíos para conocer a alguien en persona. El mundo en línea puede permitir a las personas hacer una pausa y elaborar sus diálogos de una manera que sería incómoda en persona. Por ejemplo, alguien puede ser más tímido en persona o tartamudear. Ten la mente abierta sobre su primera reunión y trata de no tener una noción preconcebida acerca de con quién te vas a reunir.
En última instancia, conectarse con cualquier persona que hayas conocido en línea puede conducir a conversaciones divertidas y amistades de por vida. Si todos nos conectamos con el propósito de edificarnos unos a otros en el amor de Cristo, entonces no tendremos ningún problema en ser veraces, realistas y de mente abierta.
Sé de primera mano cómo las redes sociales pueden generar un desafío en la conexión para construir una red auténtica. Sin embargo, es de vital importancia como herramienta para construir un mejor ministerio.
Michael Chanley es un ministro ordenado con más de 16 años de experiencia sirviendo a familias y niños. Sus funciones más recientes han sido como Director Ejecutivo de la Red Internacional de Ministerio de Niños y como Ministro de Crianza en la Iglesia Cristiana del Sureste en Louisville, KY. La visión de Michael de servir a los llamados al ministerio de niños lo llevó a crear CMConnect.org, la red gratuita de kidmin. Ahora, con más de 11 400 miembros en más de 85 países, CMConnect es la principal comunidad de ministerio de niños.