Por Crystal Mazzuca
Trata de pintar una imagen de un voluntario ideal. ¿Qué ves?
¿Consistencia?
¿Pertenencia?
¿Pasión?
¿Qué pasa con la forma en que sirven?
¿Dirección?
¿Amor?
¿Inspiración?
¿Cómo encontrar a este increíble voluntario? Lo creas o no, ya los tienes en medio de ti. Como líder del Ministerio de Niños, tú tienes la oportunidad única de cultivar una cultura en la que este nuevo y dinámico tipo de voluntario se forme, se cuide y pueda prosperar.
Pertenencia que lleva a participar
Tus voluntarios necesitan saber que ellos también tienen un lugar al que pertenecer. Cuando los voluntarios se sienten vistos, conocidos y valorados, se convierten en miembros devotos de tu equipo que realmente disfrutan sirviendo.
Los puntos de contacto semanales, como correos electrónicos y mensajes de texto, te brindan la oportunidad de demostrarles que realmente estás interesado en ellos. Oportunidades de crecer y aprender juntos a través de reuniones y lo más destacado de la semana crea una comunidad donde cada persona siente que tiene apoyo y amistad. Su sentido de pertenencia los conducirá a la longevidad, la devoción y el crecimiento personal que se derramará en su ministerio.
Profundizando en las relaciones
Si todo lo que les pedimos a los voluntarios que hagan es enseñar una lección y administrar un salón de clases, estamos perdiendo la oportunidad de capacitarlos para que establezcan conexiones profundas y significativas que surgen a través de la construcción de relaciones reales con los niños.
Invita y equipa a los voluntarios para liderar e invertir codo con codo con los niños. Se les plantea preguntas y se realizan actividades que fomentan la reflexión y el debate personal. Toman el tema, el enfoque y la historia bíblica y tienen conversaciones y conexiones que son reales e identificables. Todos los voluntarios sienten que son importantes porque están haciendo un trabajo y construyendo relaciones importantes.
Aprendiendo como líderes
Queremos que los voluntarios se sientan equipados para liderar, pero puede resultar abrumador encontrar el tiempo y los recursos para hacerlo realidad. Ayúdalos brindándoles conexiones mensuales de cabeza y corazón: consejos prácticos para crecer en la ejecución del ministerio y conversaciones de fe para crecer en un corazón para el ministerio.
Además, puedes ayudar a los líderes a crecer y prosperar con eventos de capacitación intencionales y atractivos. La combinación de estas cosas cultivará un corazón y una pasión por aprender, crecer y sentir un verdadero sentido de propiedad en el ministerio.
Un nuevo tipo de voluntario
El compromiso voluntario crea un equipo de personas a las que les encanta aprender, que profundizan en las relaciones y que realmente sienten que pertenecen. ¿No puedes imaginártelo?
Crystal Mazzuca es editora de contenido de Hyfi and Kids’ Short Term Studies de Lifeway. Con una maestría en Administración de Educación Cristiana, le apasiona alentar y equipar a los líderes para impactar a la próxima generación para Cristo. Ha pasado los últimos 20 años en el Ministerio de Niños, Estudiantes y Familias y le encanta servir tanto a la gran iglesia universal como a su iglesia local en Olympia, WA. A Crystal le encanta leer, ir a la playa y jugar videojuegos con sus 3 hijos.