El Día de Acción de Gracias es una de las fiestas familiares preferidas. Este blog presenta excelentes ideas para involucrar a los niños en la gran comida de Acción de Gracias. ¡Transmita este a las familias de tu ministerio!
Muchas de nosotras, las mamás, sentimos la presión de organizar una fiesta de Acción de Gracias perfecta. Deja que tus hijos brinden una buena comida y una camaradería memorable. Realmente te quitará la atención de encima.
IDENTIFICA TAREAS
Primero, piensa de manera innovadora en las formas en que los niños pueden ayudar.
Ideas:
- Crear tarjetas de lugares: los niños que aún no saben escribir pueden dibujar retratos.
- Exprimir naranjas: los exprimidores eléctricos parecen diseñados para que los niños presionen las mitades de naranja en el exprimidor giratorio y vean cómo el líquido gotea.
- Preparar un plato: preocúpate menos por un menú uniforme y más por elogiar al cocinero. Incluso los niños en edad preescolar pueden llegar a ser conocidos por su cazuela de judías verdes.
- Administrar la lista: deja que un niño lleve su lista para que los voluntarios de todas las edades elijan sus tareas y las marque cuando las completen.
- Trabajar con el abrelatas: deja que el tío Jorge coloque las latas para que el joven Evan las gire.
- Embellecer la mesa: colocando al menos los cubiertos de plata.
- Doblar las servilletas: en la forma que el niño elija.
ESTABLECE ESTACIONES
Para no perder la cabeza mientras seis manos claman por ayudar, haz una preparación privada. Si tu cocina lo permite, dale a cada uno su propia estación.
- Utiliza el proceso de la cocina francesa, «mise en place», para equipar a los niños para que preparen una gran variedad de recetas. Sustituye los tazones de preparación por bolsas con cierre llenas de la cantidad correcta de harina, azúcar e incluso esa cucharadita de bicarbonato de sodio. Luego, los niños abren, vierten y revuelven. Los niños en edad preescolar identificarán la letra inicial en harina o azúcar y podrán elegir la bolsa adecuada y el momento adecuado. Así que, etiqueta cada bolsa con lo que hay dentro.
- Coloca una toalla o alfombra debajo de cada silla para atrapar los derrames.
- Los adultos adicionales que atesoran a los niños a menudo circulan por su hogar durante la preparación del Día de Acción de Gracias. Asócialos con sus hijos para alimentar la conversación y las conexiones alabadas por Proverbios 17:1.
Si solo hay un adulto disponible, haz que los niños se roten para ayudar. Aunque todos quieran ayudar, deja que uno sea el cocinero principal mientras los demás miran y dicen lo que el cocinero está haciendo bien: «¡Vaya! ¡No derramaste nada!» o «¡No puedo esperar para comer eso!».
INVITA A LOS NIÑOS A LA MESA GRANDE
A los niños les resulta asombroso crear alimentos que la gente disfrute. Disfrutan interactuando con huéspedes adultos.
Como si fuera una conspiración, dale una pregunta a cada niño para que la haga durante la comida:
- ¿Cuál es tu especialidad, esa comida que te gusta preparar en vacaciones?
- ¿Qué crees que es genial de tener mi edad? ¿Qué crees que es genial de tener tu edad?
- ¿Qué comida tuviste que aprender a comer cuando eras más joven?
- ¿Qué hacía mi mamá / abuela cuando era pequeña?
- ¿Quién es un héroe para ti? ¿Por qué?
Este artículo es cortesía de la revista ParentLife. Karen Dockrey escribió este artículo. Es especialista en currículos y autora o coautora de más de 30 libros.