Este año, ¿por qué no ayudar a los niños a comenzar el nuevo año desarrollando la disciplina de la lectura diaria de la Biblia?
Una de las formas más fáciles de ayudar a los niños a desarrollar la disciplina espiritual de la lectura de la Biblia es permitirles crear un Diario de lectura de la Biblia. Consulta las instrucciones a continuación, así como el PDF de instrucciones para la lectura de la Biblia.
CLIC AQUÍ
Año Nuevo
Diarios de lectura de la Biblia
Este año, ¿por qué no ayudar a los niños a comenzar el nuevo año desarrollando la disciplina de la lectura diaria de la Biblia?
Una de las formas más fáciles de ayudar a los niños a desarrollar la disciplina espiritual de la lectura de la Biblia es permitirles crear un Diario de lectura de la Biblia.
Suministros:
• Cuadernos o diarios en blanco
• Cinta adhesiva con patrones de colores
• Marcadores permanentes
• Lápices
• Instrucciones para leer la Biblia
Instrucciones:
1. Dale a cada niño un cuaderno o diario en blanco. Permite que los niños decoren su cuaderno con los materiales de arte mencionados anteriormente. ¡Recuérdales que escriban su nombre en el frente!
2. Proporciona a cada niño una copia del PDF Instrucciones para la lectura de la Biblia. Explica que las indicaciones les ayudarán a comprender mejor la Biblia y a aplicar las Escrituras en su propia vida.
3. Desafía a los niños a leer una sección o un capítulo de un libro de la Biblia todos los días. ¡Pídeles que usen sus diarios para registrar lo que están aprendiendo!
Pautas para la lectura de la Biblia
Utiliza estas indicaciones para leer la Biblia mientras lees la Biblia. Responde estas preguntas en un Diario de lectura de la Biblia para registrar lo que estás aprendiendo cada día.
1. ¿De quién trata este pasaje?
2. ¿Qué estaba haciendo Dios en este pasaje?
3. ¿Hay algún mandamiento en este pasaje que deba obedecer? ¿Cuál es ese mandato?
4. ¿Tengo alguna pregunta sobre el pasaje? Escríbelas.