¿Has notado que durante los últimos años nuestra nación e incluso nosotros mismos hemos pasado por alto el verdadero significado de las vacaciones de Acción de Gracias? ¡Las decoraciones navideñas están en todas partes, a veces incluso a finales del verano!
El Señor me ha convencido recientemente de que necesito ser mucho más intencional para guiarme a mí y a mi familia a hacer del Día de Acción de Gracias un día más significativo y tranquilo en el calendario. Se me ocurrieron 5 consejos muy simples para tener un Día de Acción de Gracias más «agradecido». ¿Me acompañarás?
- Cada semana entre ahora y el Día de Acción de Gracias, busca un versículo en los Salmos que nos recuerde la importancia de estar agradecidos con Dios por las muchas formas en que te ha bendecido a ti o a tu familia. Lee ese versículo todos los días de una semana determinada.
- Considera escribir a cada persona de tu familia una nota escrita a mano expresando tu agradecimiento por ellos, citando las formas en que son únicos y una bendición.
- Comprométete a no pasar por alto el Día de Acción de Gracias en tu Ministerio de Niños. Encuentra formas de ayudar a los niños a ser más agradecidos… proyectos (alimentos para los necesitados, actos de bondad al azar, etc.), devocionales para ellos y sus familias, tal vez escribir una carta a Dios expresando su agradecimiento.
- Invita a alguien o una familia a unirse a ti para tu comida de Acción de Gracias. Modela para tus hijos este acto de servicio.
- En el almuerzo de Acción de Gracias, pídele a cada miembro de la familia que escriba en una tarjeta algo por lo que esté agradecido. Colócalos en una bolsa o canasta y deja que alguien los lea individualmente y deje que el grupo «adivine» el autor.
¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! Den gracias al Señor, porque él es bueno;
su gran amor perdura para siempre (Sal. 106:1 NVI).
Jerry Vogel es un especialista en ministerio editorial en Lifeway Kids. Se graduó de la Universidad Bautista de Dallas y ha servido durante más de 40 años en el Ministerio de Niños a nivel de la iglesia local, así como en Lifeway. Jerry actualmente enseña a niños de cuatro años en su iglesia.