Por Tim Pollard
¡Lo más probable es que haya mirado el calendario y sepa que se acerca el verano! También es probable que haya mirado alrededor de su iglesia y se haya dado cuenta de que los niños van a necesitar algo que hacer para mantenerse involucrados mientras están en casa durante el verano. Dependiendo de dónde viva y de las restricciones en su localidad, es posible que necesite algo diferente y creativo para alcanzar a los niños en su ministerio. Aquí hay algunas sugerencias que dependerán del nivel de rendimiento y comodidad de su iglesia.
Si no tiene planes de estar en el campus durante los meses de verano, considere estas sugerencias para mantenerse comprometido con los niños de su ministerio.
- Siempre están las llamadas telefónicas. Darles a los niños (con el permiso de los padres) una llamada telefónica rápida y periódica solo para ponerse al día será de gran ayuda para mantenerlos involucrados en lo que está sucediendo en el ministerio infantil.
- Conduzca en un desfile, solo en reversa. Es decir, tome el tiempo para pasar por las casas de los niños y gritar un saludo. Si puede, deténgase y ore por ellos desde su automóvil.
- Envíe desafíos virtuales por correo electrónico o mensaje de texto, según corresponda. Piense en desafíos creativos que los niños pueden completar solos o con un hermano y pídales que se graben a sí mismos al finalizar el desafío y se lo envíen por correo electrónico o mensaje de texto.
- Organice un evento virtual de EBV (Escuela Bíblica de Vacaciones).
Si su iglesia y ciudad tienen menos restricciones y es posible reunirse al aire libre, considere algunas de estas sugerencias para mantenerse en contacto con los niños.
- Organice eventos familiares en la iglesia los sábados o el día que le convenga. Algunas de las cosas divertidas que puede hacer al aire libre son jugar con agua, hacer un día de campo divertido, desfilar con bicicletas o triciclos, tener una reunión social con helado u organizar un picnic familiar.
- Reúna a las familias para disfrutar de paletas heladas en el parque.
- Organice eventos de EBV en el vecindario al aire libre.
Si su iglesia y ciudad permiten reuniones en el campus, considere estas sugerencias para mantenerse en contacto con los niños.
- Organice una noche de juegos en familia en la que todos traigan su juego de mesa favorito y permita que todos elijan qué juego jugar.
- Organice una noche para padres en la que tenga juegos y actividades divertidos para los niños, mientras que mamá y papá tienen unas horas para relajarse, sabiendo que sus hijos estarán bien cuidados.
- Organice un evento tradicional de EBV en el campus.
Mantenerse involucrado con los niños en su ministerio es muy importante y es de esperar que algunas de estas sugerencias le inspirarán para hacer algo.
Tim Pollard enseña a los estudiantes de tercer grado en la Iglesia Bautista Tulip Grove. Le apasiona ayudar a los niños a profundizar en las Escrituras, lo que hace a través de su trabajo diario como líder del equipo Explore the Bible: Kids. Tim vive con su esposa e hijas en Mount Juliet, TN.