Por Shelly Harris
Muchas familias se quedan en casa, pero eso no significa que el aprendizaje de la Biblia se detenga. De hecho, como líderes del ministerio de niños, podemos equipar a los padres para involucrar a sus hijos en el aprendizaje de la Biblia. Aquí hay un juego divertido que puedes proporcionar a los padres para ayudarlos a liderar la formación espiritual de sus hijos.
Materiales para el juego: canasta, miel, agua, planta, animal de peluche, bolas de algodón/artículo de lana, algo con ruedas, vela, bote de juguete, pan/galleta, botiquín de primeros auxilios, una piedra, una Biblia.
Instrucciones: Permite que los niños busquen los artículos necesarios. Es posible que desees asignar a cada niño elementos específicos para encontrar para asegurarte de que todos puedan participar. Luego desafía a los miembros de la familia a nombrar historias bíblicas que estén relacionadas con el artículo. Lleva un conteo mientras juegas para ver qué artículo tiene más conexiones con la historia bíblica. Los miembros de la familia pueden nombrar una historia bíblica más de una vez, siempre que se relacione con cada elemento.
Historias posibles
Canasta: Bebé Moisés, Pablo escapó de Damasco, el Sermón del Monte, las visiones de Amós
Miel: Sansón, Juan el Bautista
Agua: El Mar Rojo, la partición del Río Jordán, el bautismo de Jesús, Noé
Peluche: Noé, la creación, Daniel y el foso de los leones, la entrada triunfal, Pedro y Cornelio
Planta: Creación, Bebé Moisés, la Nueva Creación
Bolas de algodón/Artículo de lana: el buen pastor, David, los pastores visitaron al Niño Jesús
Algo con ruedas: Felipe y el etíope, Elías y el torbellino, el Mar Rojo
Vela: El horno de fuego, Dios dirigió a los israelitas, Elías en el monte Carmelo
Barco de juguete: Jesús calmó una tormenta, Jesús y los discípulos desayunaron
Pan/galleta: Pascua, Jesús alimentó 5000, Dios proveyó maná, Elías y el aceite de la viuda
Botiquín de primeros auxilios: Jesús sanó a diez leprosos, Jesús sanó al ciego Bartimeo, Eliseo resucitó al hijo de la viuda, Naamán fue sanado
Roca: agua de una roca, cruzar el Jordán, la tentación de Jesús, Lázaro, la resurrección de Jesús
Conversación: Concluye el juego recordándoles a los niños estas verdades bíblicas: la Biblia nos ayuda a saber más acerca de Dios, Jesús y el Espíritu Santo. Las verdades bíblicas nunca cambian. La Biblia nos enseña cómo vivir. La Biblia dice que Dios envió a Jesús a la tierra porque ama a todas las personas.
Opción de juego: También pueden jugar este juego nombrando una historia bíblica y guiando a los niños a buscar un elemento que les recuerde la historia.