Por Kimba Campbell
Hace poco me encontré con un versículo en Daniel 11:32 que dice: «… el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará». ¡Esas palabras parecieron saltar de la página!
Este versículo es poderoso por muchas razones. Primero, ¿cómo conocen verdaderamente las personas a su Dios? No me refiero a saber acerca de Él, me refiero a conocerlo verdaderamente. Cuando mi esposo y yo comenzamos a conocernos, estuvimos a larga distancia durante tres años. Soy dos años mayor, así que él estaba en la universidad mientras yo estaba en el seminario a millas de distancia. Ansiamos el tiempo en que pudiéramos vernos en persona y descubrimos nuestros horarios los fines de semana. Durante este tiempo, nos comunicamos diariamente varias veces al día. Queríamos conocernos de verdad. Recuerdo pasar la noche al teléfono hablando durante horas y horas. Nos enviábamos notas por correo electrónico a lo largo del día para decir que estamos pensando el uno en el otro. Nos dimos el tiempo y el compromiso de conocernos profundamente. Eso es lo que debemos hacer en nuestra relación con Dios. Antes de que podamos ser llenos de Su fuerza y poder, debemos tomarnos el tiempo para conocerlo profundamente. Esto se hace apartando tiempo diario para leer la Biblia, orar, adorar y permanecer quieto ante Él.
¡Este versículo declara que las personas que conocen a Dios serán fuertes! ¿Qué significa esto? Enfrentamos batallas y desafíos diarios que pueden causar desánimo y miedo. No estamos llamados a vivir vidas temerosas. Este versículo dice que si caminamos con Él, tendremos fuerza a través de Él. Podemos encontrar fuerza diariamente, en medio de nuestras circunstancias difíciles, sabiendo que Él está a nuestro lado.
Mi parte favorita de este versículo dice: «y actuará». A veces es tan fácil en nuestra vida cristiana volvernos perezosos y complacientes. Estamos seguros de nuestra salvación y, a menudo, pensamos que estamos «demasiado ocupados» para agregar algo más a nuestras vidas. ¿Estamos ocupados con el tipo correcto de cosas? ¿Llenamos nuestro calendario con eventos que están enfocados hacia adentro o hacia afuera? Lucho con estas cosas a veces. ¿Dónde paso la mayor parte de mi tiempo? ¿Estoy actuando en las cosas correctas que Él me ha llamado a hacer?
Mientras reflexiono sobre este versículo esta semana, me hago estas preguntas. ¿Estoy empleando el tiempo para conocerlo verdaderamente? ¿Cómo he visto la fuerza de Dios a través de mí? ¿Cuáles son algunas áreas en las que necesito tomar acción y seguirlo? Oro para que te hagas estas preguntas en tu vida personal y en tu ministerio. Que podamos conocerlo verdaderamente, sentir Su fuerza a través de nosotros y actuar en un mundo que necesita desesperadamente Su amor.
Kimba Campbell se desempeña como líder del equipo editorial de Lifeway Kids para Estudios bíblicos para la vida. Antes de llegar a Lifeway, sirvió en el personal de la iglesia durante más de 18 años en Texas, Georgia, California y Tennessee. Kimba es una Aggie de Texas (¡Gig ‘Em Aggies!) y también obtuvo una maestría en Artes en Educación Cristiana del Seminario Teológico Bautista del Suroeste. Ella y su esposo, Paul, se mantienen ocupados con sus tres hijos.