Nadie tiene que decirnos que estos han sido tiempos difíciles en el ministerio de niños, pero también ha sido un tiempo para ser creativos. No podemos darnos el lujo de hacer una pausa o hacer un ministerio sin entusiasmo, por lo que necesitamos encontrar nuevas formas de ministrar a los niños y a las familias en este momento.
Con el fin de mantenernos conectados, aquí hay algunas ideas para que pueda hacer el ministerio de niños desde cualquier lugar:
- Involucrar a maestros y voluntarios de una manera nueva. Haga que los maestros escriban una nota y envíen la página de actividades semanales a los niños. También puede hacer que los voluntarios graben videos cortos de aliento y se los envíen a los padres.
- Anime a los niños a que tomen una foto de su trabajo terminado. Si va a enviar páginas de actividades, pida que los niños envíen una foto de su trabajo terminado. A medida que lo completen, envíe pequeños premios por correo o déjelos en la puerta de su casa.
- Organice un concurso de «Decora tu puerta». Las familias pueden decorar la puerta de entrada y enviar sus fotos. Tenga un lugar donde todos puedan ver las fotos de las diferentes decoraciones.
- Haga una estrategia «Ding-dong». Entregue pasteles de merienda en la puerta principal de las familias, con una nota adjunta. ¡Toque el timbre y váyase antes de que lo vean!
- Desafío de lectura de la Biblia. Anime a los niños a leer un libro de la Biblia durante la semana o el mes. Establezca metas diarias sobre qué leer.
- El desafío de los libros de la Biblia. Anime a los niños a aprender los libros de la Biblia y obtenga premios para quienes los memoricen.
- Haga una reunión de Zoom para leer un cuento. Una vez a la semana, pida a un voluntario o maestro que lea una historia a las familias por Zoom.
Es importante mantenerse conectado y mantener a los niños comprometidos durante este tiempo. Al buscar llegar a los niños y a las familias donde sea que estén, podemos ser creativos con las cosas que hacemos.