¿Quieres hacer tu propia EBV Estudios pero necesitas algo de inspiración? Me senté con Charlotte Bailey de la Iglesia Bautista Pecan Acres en Vidor, Texas, para escuchar más sobre cómo su iglesia hizo Estudios Destello y qué los inspiró. Sigue leyendo para obtener algunos consejos, aliento y fotos de la EBV de Pecan Acres.
P: ¿Por qué eligió la EBV de Lifeway?
R: Usamos Lifeway todos los años porque el plan de estudios es, por mucho, el más completo y fácil de usar para nuestros maestros y voluntarios.
P: ¿Cómo obtuvieron ideas usted y su equipo para las decoraciones de su EBV?
R: Las decoraciones provinieron de una combinación de recursos, el libro Decoración fácil (con algunos cambios menores), un tablero de Pinterest que creé tan pronto como se anunció el tema e ideas del equipo de decoración.
P: ¿Cuántos niños asistieron a su EBV?
R: 81 niños, desde bebés hasta el doceavo grado (los jóvenes tienen estudios bíblicos y ayudan con las clases).
P: ¿Qué te gustó del tema de este año?
R: Me gustaron los colores brillantes y las diversas opciones para elegir. Nos enfocamos en los temas artísticos y musicales.
P: ¿Cuál fue la respuesta de sus niños al tema?
R: A los niños les gustó mucho participar en la creación de sus camisetas de la EBV con pintura salpicada. Pasamos algunas semanas con estaciones configuradas para que las usaran. También les gustaron mucho los crayones y marcadores gigantes de fideos de piscina para fingir que estaban coloreando el libro para colorear gigante.
P: ¿Qué crees que los involucró más?
R: La mayor respuesta fue ver artículos cotidianos en tamaño más grande que el real, como crayones, marcadores y recipientes de plastilina.
P: ¿Qué les diría a otras iglesias que están teniendo dificultades para “ver” que este tema cobra vida?
R: Diría que pasen algún tiempo en las redes sociales, grupos de Facebook, Pinterest o Instagram para inspirarse en los demás. Somos una de las primeras iglesias en nuestra área al tener la EBV de febrero a marzo, ¡pero hay personas como yo que aman la EBV y comienzan tan pronto como se anuncia el nuevo tema!
P: ¿Cuáles son sus planes para el seguimiento de la EBV?
R: Tendremos un domingo de celebración de la EBV el 27 de marzo con almuerzo, casas inflables, juegos y camiones de helados. Cada niño se llevó a casa un volante invitando a toda su familia a asistir. A todos los visitantes se les envió por correo una postal de “Aparta la fecha”.
P: ¿Qué pensaron sus voluntarios sobre el plan de estudios?
R: Como de costumbre, les gusta que todo lo que necesitan esté incluido en su paquete y que sea fácil de usar.
P: ¿Por qué hiciste tu EBV tan temprano en el año?
R: Cambiamos a una EBV más temprana hace varios años por varias razones:
- La mayoría de nuestros maestros y voluntarios trabajan fuera del hogar y la EBV de verano de una semana de duración no era algo para lo que la mayoría quisiera inscribirse.
- Tener una semana entre clases les dio tiempo para prepararse para la próxima semana sin estresarse.
- Los conflictos con las vacaciones y las actividades extraescolares ya no son un problema.
- Nuestros niños de hogares divididos pueden asistir a más “días” de la EBV.
- Los niños usan la semana intermedia para invitar a sus amigos.
- Y para mí, personalmente, encaja perfectamente con los largos días sombríos de invierno cuando hay pocas actividades o días festivos para atraer a los niños y las familias a la iglesia (¡tuvimos 3 niños salvos durante la EBV y tenemos un par de familias nuevas que han comenzado a asistir!).