Contenido del documento de descarga:
«¡Estoy aburrido!».
Esas palabras pueden desencadenar oleadas de ansiedad y poner los ojos en blanco en cualquier padre, cuando el horario diario de un niño suele estar muy abierto mientras que el de los padres está en su punto máximo.
Si estás buscando una alternativa, no busques más allá de tu propio patio trasero para encontrar formas agradables y asequibles de divertirse durante el verano. Aquí hay 6 actividades económicas para mantener a tus hijos ocupados divirtiéndose en tu propio patio.
#1: Crea una carrera de obstáculos.
Las carreras de obstáculos en el patio trasero son muy divertidas, pueden ser fáciles o elaboradas según la edad del niño y pueden consistir exclusivamente en objetos que ya posees.
Para los niños más pequeños, una carrera de obstáculos puede incluir:
- Aros para entrar y salir
- Cubos para moverse al estilo eslalon
- Colchonetas de yoga extendidas sobre el césped para dar vueltas hacia adelante
- Una barra de equilibrio baja para cruzar
- Pelotas para tirar en los cestos de la ropa sucia
- Una piscina hinchable o de plástico para saltar al final del curso
Para niños mayores, un curso más desafiante puede consistir en:
- Mesas plegables para meterse debajo
- Jardineras para saltar
- Globos de agua para transportar con cuchara sin que se caigan
- Pelotas para tirar en cajas de tamaño decreciente
- Una manguera para derribar objetos alineados sobre una mesa
- Páginas de periódico para colocar bajo los pies con cada paso mientras corren por el patio hacia la línea de meta
#2: Canaliza un clásico con un juego de césped Twister®.
Para hacer una versión en césped de este juego clásico, compra latas de pintura para marcar en rojo, azul, amarillo y verde en tu ferretería local.
Para crear la cuadrícula del juego:
- Utiliza un plato para trazar un «punto Twister» en un trozo de cartón o cartulina. Traza un círculo pequeño para las manos y los pies más pequeños de los niños pequeños o un círculo grande para los jugadores mayores. Recorta el círculo para crear un agujero en el cartón o cartulina y, listo, tienes una plantilla de puntos Twister.
- Coloca la plantilla de cartón o cartulina sobre el césped y rocía pintura a través del orificio de la plantilla para crear filas de puntos. Asegúrate de colocar los puntos lo suficientemente cerca para que los niños puedan alcanzar fácilmente de un punto a otro, y asegúrate de que el área de la cuadrícula del juego sea lo suficientemente grande para acomodar la cantidad de niños que juegan.
- Una vez que todos los puntos estén pintados en el césped, ¡toma tu spinner Twister (de interior) y comienza a jugar! Si no tienes una ruleta Twister, escribe cada una de las cuatro direcciones (mano izquierda, mano derecha, pie izquierdo o pie derecho) para cada color de punto en fichas o tiras de papel separadas. Por ejemplo, en una tarjeta se leerá: «Mano derecha. Verde».
- Grita cada dirección y observa a los jugadores estirarse, alcanzar y mantener el equilibrio mientras se esfuerzan por ser el último niño en pie en tu tablero Twister de césped.
#3: Haz una plataforma para salpicaduras resbaladiza.
Haz que tus hijos se pongan trajes de baño para deslizarse un poco con esta actividad que les hará reír. Todo lo que necesitarás es una lona grande y una manguera. Coloca la lona en un área con mucho espacio alrededor de todos los lados de la lona. Pasa la manguera sobre la lona hasta que esté empapada y resbaladiza. Mantén la manguera encendida mientras tus hijos salpican la lona y se deslizan sobre ella descalzos o al estilo Superman. Dales a los niños tablas de boogie si las tienes para que se diviertan más resbaladizamente.
#4: Organiza una fiesta con piñatas de globos de agua.
Tus hijos se pueden dejar sus trajes de baño puestos para este juego húmedo y salvaje de piñatas con globos de agua. Para esta actividad, necesitarás globos con agua, hilo, un trozo de cuerda fuerte y un bate de plástico.
- Ata la cuerda entre dos árboles u otras dos estructuras resistentes.
- Llena los globos de agua con agua, ciérralos con un nudo y luego ata una cuerda alrededor de cada nudo.
- Ata varios globos de agua a la cuerda usando las cuerdas adjuntas para que los globos cuelguen sobre tu cabeza como una hilera de piñatas.
- Haz que cada niño se turne para balancear el bate de plástico para ver cuántos globos puede reventar en 30 segundos. Utiliza una venda en los ojos con niños mayores para poner a prueba sus habilidades.
- ¡No olvides recoger los trozos del globo cuando hayas terminado!
#5: Explota los aspersores.
Para jugar más en el agua, tus hijos pueden mantenerse frescos en un parque de rociadores en casa, cortesía de los aspersores para césped. Si tienes un sistema de rociadores oscilantes, esparce juguetes aptos para el agua alrededor de la unidad de rociadores para que cada niño los recoja antes de empaparse con la corriente de agua oscilante.
#6: Sé creativo con el colorido arte acuático.
Saca el artista interior de tu hijo con este juego de arte con chorros de agua. Llena los rociadores de agua con agua mezclada con colorante alimentario, utilizando un color diferente para cada rociador de agua. Coloca hojas de papel sobre el césped o pegue hojas de papel a los árboles y disfruta viendo a tus hijos pintar coloridas obras maestras.
Haz que tus hijos liberen su agarre de judo en sus tabletas o teléfonos este verano convirtiendo su patio trasero en un área de juegos llena de actividades, ¡y todo sin gastar mucho dinero!
Dolores Smyth es una escritora sobre fe y paternidad. Encuéntrela en Twitter @LolaWordSmyth .