El Año Nuevo está aquí, lo que significa nuevos comienzos y la capacidad de establecer nuevas metas y me atrevo a decir, ¡propósitos de Año Nuevo! Aquí hay un propósito que realmente vale la pena seguir: ¡conoce a las familias en tu ministerio! Suena obvio, pero vale la pena preguntarse: ¿Conozco a los padres, abuelos o cuidadores de los niños que asisten a mi iglesia? En una época en la que el Ministerio Familiar está en el corazón y la mente de tantos líderes ministeriales, ¿no es este un buen lugar para comenzar? Aquí hay cinco maneras de ayudarte a comenzar:
- Conviértete en un saludador profesional. Haz todo lo necesario para no estar en la sala de recursos, preparando bocadillos o siendo llamado a la guardería. Considérate el anfitrión o anfitriona de la fiesta en tu casa. Da la bienvenida a las personas, llámalas por su nombre y haz que se sientan como en casa.
- Expresa interés en su vida diaria. Haz preguntas sobre tus familias. Empieza a saber cositas sobre quiénes son. ¿Tuvo su hijo un partido de baloncesto el día anterior? ¿Quién ganó? ¿Cómo fueron sus últimas vacaciones? ¿Cómo está la abuela?
- ¡Comunícate a menudo! Las familias necesitan múltiples puntos de contacto para sentir que te conocen. La comunicación puede ser a través de boletines, correos electrónicos, redes sociales, mensajes de texto o llamadas telefónicas. Usa estos medios para comunicar información general sobre próximos eventos, contenido bíblico semanal y versículos para memorizar, y actividades familiares para hacer en casa. Cuando sea apropiado, usa el correo electrónico, los mensajes de texto y las llamadas telefónicas para estar al pendiente de las familias individuales. ¡Pregunta cómo puedes orar por ellos, invítalos a un café o incluso invítate a ti mismo a asistir al juego, recital o juego de sus hijos!
- Ora por las familias. Mantén un diario para documentar las cosas que sabes acerca de ellos. Esto no solo te ayudará a recordar nombres y varios fragmentos de información, sino que también te ayudará a tener un registro de los elementos en tu lista de oración diaria. Cuanto más ores por ellos, más desearás conocerlos mejor. Pídele a Dios que te dé oportunidades para profundizar las relaciones.
- ¡Pídeles que te sirvan! Es más probable que los padres y abuelos sirvan en tu ministerio si te conocen a ¡TI! Si tienes una relación con ellos, se sentirán mejor sirviendo a tu lado.
¡Haz que sea una prioridad para el 2023 conocer a las familias en el ministerio de tus niños!
Jana Magruder se desempeña como directora de Lifeway Kids. Jana aporta una gran experiencia y pasión por el ministerio de niños, la educación y la redacción de planes de estudio. Ella y su esposo, Michael, junto con sus tres hijos asisten a la Iglesia Bautista Forest Hills.