Hoy estoy disfrutando de las Grandes Montañas Humeantes en el este de Tennessee. Estoy aquí con algunos de los más grandes multiplicadores de ministerios en la Convención Bautista del Sur, asociados del ministerio preescolar y de niños. Estas personas tienen ministerios tan increíbles para las iglesias dentro de los estados en los que viven. Es un modelo de multiplicación.
Multiplicarse en la vida de los demás es el ejemplo que Jesús nos dio para llegar al mundo. Se derramó en la vida de los demás con un mensaje salvador. Lo hizo de maneras únicas y relevantes. A través de Su ejemplo, el evangelio se extendió por todas las regiones, las naciones y, en última instancia, por todo el mundo.
Dos cosas me vienen a la mente cuando pienso en multiplicar un ministerio.
Primero: para que la multiplicación tenga éxito, debes tener un mensaje que valga la pena escuchar. Si no vale la pena escuchar lo que estás diciendo, simplemente no se multiplicará: la gente no se emocionará, no compartirá el mensaje y el proceso se detendrá.
Segundo: la gente de hoy equipara el mensaje con su empaque. Si no parece relevante, interesante o no capta su atención, perderás al oyente y el proceso de multiplicación no avanzará.
El ministerio de niños tiene un gran mensaje. Compartir el amor de Jesucristo y sentar las bases espirituales en las vidas de niños y niñas es un mensaje IMPRESIONANTE y vale la pena escucharlo.
Obtenemos un cheque para el punto número uno; mi preocupación hoy es el punto número dos. Me temo que vamos a tener que tomar este punto un poco más en serio si queremos llegar a los niños de hoy. Lo que eso significa para ti será diferente de lo que significa para mí… pero sí significa que debemos tener en cuenta a nuestra audiencia, considerar nuestros sistemas de entrega y considerar si la gente de hoy está escuchando nuestro importante mensaje.
Conclusión: La forma en que empaquetamos el evangelio de Jesucristo para los niños de hoy tiene más influencia en su aceptación de lo que quisiéramos creer.
¿Qué piensas? ¿Qué estás haciendo para empaquetar/entregar este valioso mensaje y multiplicar tu ministerio?